En Acuitlapilco, se adueñan y cierran calle para pachanga familiar
10 de diciembre - 2018

oznor

Por Alfredo González

Sin empacho por afectar y coartar el libre tránsito a decenas de familias, enfiestados vecinos de la comunidad de Acuitlapilco cerraron una calle durante dos días.

Sin importar que fuera la única vía de acceso peatonal y vehicular para al menos cuatro fraccionamientos, la calle Allende Oriente casi en convergencia con la Prolongación Allende fue cerrada a la circulación desde la media noche del viernes con motivo de un festejo particular, esto con supuesto permiso de la autoridad de comunidad quien pasó por alto la incomodidad que la medida arbitraria representaba para más de un centenar de personas.

A causa de la decisión, pobladores de al menos cuatro fraccionamientos y vecinos de la zona se vieron impedidos a transitar, viéndose obligados a rodear más de un kilómetro de caminos sinuosos y de terracería para poder llegar a sus hogares o incluso acudir a algún comercio a realizar  compra de alimentos o artículos de necesidad.

Es de destacar que, según comentarios de los afectados y vecinos de la zona, el acto de autoridad habría sido consentido por la comuna, al tratarse de presuntos familiares y vecinos de un elemento de la policía municipal capitalina.