Efectuó comuna capitalina 18 Jornadas de Limpieza durante el año 2018
10 de diciembre - 2018

En beneficio de los habitantes de comunidades, delegaciones y colonias quienes contribuyeron a mejorar la imagen de espacios públicos

Durante el presente año, la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala organizó 18 Jornadas de Limpieza en diferentes comunidades, delegaciones y colonias del municipio capitalino, trabajos que permitieron realizar la recolección de 63 toneladas de basura, entre otros resultados para mejorar la imagen de áreas verdes y espacios públicos.

Así lo informó la titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, quien agradeció a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, el invaluable respaldo para hacer posible la realización de estas labores, a fin de generar entre la sociedad una cultura de cuidado al medio ambiente.

Con estas acciones continuas, fue posible rehabilitar y limpiar espacios ecológicos para ofrecer a las familias sitios de sano esparcimiento en mejores condiciones y, sobre todo, se logró un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, donde se sumaron los jóvenes prestadores de servicio de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Detalló que de enero a la fecha se logró barrer un total de 36 mil 318 metros de calles y banquetas, 17 mil 668 metros fueron deshierbados, además se pintaron 22 mil 473 metros de guarniciones y 46 juegos en diferentes Unidades Habitacionales del municipio.

Reiteró que, en suma, las 18 acciones de limpieza permitieron recolectar 63 toneladas de basura, con lo que se logró disminuir la contaminación de áreas verdes, calles y banquetas y a su vez mejorar la imagen urbana.

Aunque este año los resultados fueron satisfactorios, refrendó el compromiso de retomar el siguiente año este programa por indicaciones de la alcaldesa capitalina, con el propósito de atender el mayor número posible de lugares, donde indudablemente es fundamental la participación de vecinos para conservar en óptimas condiciones el entorno.

Es así como la alcaldía capitalina cumple con un año más de acciones, consciente de que aún falta mucho por hacer en las comunidades y delegaciones del municipio para bien de todos.