Suman más de 223 mdd en inversiones industriales
9 de diciembre - 2018

La Sedeco dio a conocer que se concretaron ocho nuevas inversiones en la entidad durante 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que derivado de la atención personalizada que se brinda a empresarios y la promoción de las ventajas competitivas de la entidad, Tlaxcala registró una inversión por parte del sector industrial superior a los 223 millones de dólares en este año.

La dependencia estatal destacó que se concretaron ocho nuevas inversiones, mientras que otras empresas expandieron sus operaciones en la entidad, generando empleos directos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Entre las industrias que llegaron destacan en el ámbito automotriz Lohr México de Francia y el inicio de operaciones a principios de 2019 de la empresa alemana Kromberg & Schubert; respecto a la generación de energías renovables, Enel Green Power de Italia inició la construcción de un parque solar fotovoltaico con más de 550 mil paneles.

También, entre las empresas mexicanas que decidieron invertir en la entidad se encuentran Ensambles Bancor, Arcomex Planta Atltzayanca, Divisa Química Asociados, Centro de Arrendamiento de Inmuebles y Servicios.

De igual forma, se concretó la ampliación de las compañías Kimberly Clark y Flowserve de Estados Unidos, Knipping Automotive de Alemania, entre otras.

Cabe señalar que la llegada y ampliación de industrias fue producto de estrategias como la aplicación del Programa de Promoción de Inversiones que se centró en la atención a inversionistas con proyectos que se integran directamente a los sectores de mayor dinamismo y crecimiento de Tlaxcala.

Además, de giras de promoción que se realizaron para posicionar a la entidad como un destino seguro para la generación de inversiones industriales en eventos como Hannover Messe 2018 en Alemania, una de las ferias industriales más importantes a nivel mundial.

Con estas acciones, Tlaxcala se consolida en la región centro del país al aprovechar las ventajas competitivas que posee como su estratégica ubicación geográfica, sus índices de seguridad y estabilidad económica.