Cumplimos, 2018 fue el año de la obra pública en la capital
6 de diciembre - 2018

En este ejercicio fiscal la administración de Anabell Ávalos logró una inversión de más de 150 millones de pesos en beneficio de las 11 comunidades

En sesión solemne de Cabildo, efectuada este jueves en el Salón Joaquín Cisneros, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal, donde destacó que cumplió la promesa de hacer del 2018 el año de la obra pública, logrando una inversión de más de 150 millones de pesos.

Ahí, la alcaldesa destacó los cinco ejes importantes para el desarrollo del municipio y que gracias a las gestiones efectuadas ante dependencias federales y con legisladores, se concretó la inversión de 156 millones de pesos en proyectos efectuados en las 11 comunidades, lo que permitió el mejoramiento en servicios básicos como la red de drenaje sanitario, agua potable, colectores pluviales y pavimentación.

En materia de seguridad pública, resaltó la integración de 150 comités de vecinos vigilantes que sumados a los de 2017 ya son prácticamente 400, además de 16 grupos de taxistas y 17 de comerciantes, ya contamos con el respaldo de un ejército ciudadano que ha permitido implementar una estrategia efectiva para disminuir los índices de delincuencia como fue la disminución de más del 50 % en el robo a casa habitación.

Todo esto, sin descuidar la permanente capacitación y equipamiento a policías, la instalación de más de 100 cámaras de vigilancia en el centro histórico y casi 700 cámaras entregadas a los grupos de vecinos vigilantes para estrechar lazos de proximidad social.

Manifestó que gracias el empréstito autorizado por el Congreso local por 32 millones de pesos, se logró concretar un convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) que será destinado para la adquisición de 20 patrullas y 10 camiones compactadores de basura para mejorar la seguridad y los servicios básicos en beneficio de los habitantes.

Ávalos Zempoalteca precisó que otros avance importante en la capital, es la culminación del Programa de Movilidad, cuya estrategia va de la mano con la instalación de los semáforos que nos ayudarán a solucionar los problemas de vialidad que ha enfrentado al capital desde hace muchos años, disminuir el consumo de energía eléctrica y brindar una mejor imagen de la ciudad.

Informó que un caso que permitirá al municipio de Tlaxcala recuperar su grandeza, será lograr que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción se encuentre nuevamente incluido en la Lista Indicativa del Centro de Patrimonio Mundial, para ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo que indudablemente también beneficiará el turismo y el crecimiento económico.

La alcaldesa capitalina destacó que con este tipo de acciones y los avances logrados en programas de educación, salud, cultura, deporte, desarrollo social y económico, el avance es palpable.

No obstante, ratificó su compromiso para redoblar esfuerzos en lo que resta de administración para dar a la ciudadanía los resultados que merece.

Finalmente, reconoció y agradeció el arduo trabajo de presidentes de comunidad y delegados, presidentas de los DIF comunitarios, así como de los regidores, el síndico municipal, directivos y personal del ayuntamiento.