Anuncia Frausto aparato directivo de la Secretaría de Cultura
6 de diciembre - 2018


Algunos vendrán a despachar desde Tlaxcala y otros en Ciudad de México.

Por Alfredo González 

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer la estructura de colaboradores que la acompañarán en las subdirecciones y dependencias adscritas a la SC, la cual tendrá como sede central el Palacio de la Cultura de esta ciudad capital.

En su cuenta personal de Twitter, informó sobre los nombramientos que avaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, personajes algunos de los cuales seguramente vendrán a despachar a Tlaxcala y otros desde Ciudad de México.

La hoy funcionaria, previo a tomar las riendas de la SC, dijo que vendrían con ella a la capital tlaxcalteca los diferentes subdirectores de la estructura de las políticas de cultura para el País.

Así, Edgar San Juan fue designado como Subsecretario de Desarrollo Cultural; Natalia Toledo como Subsecretaria de Diversidad Cultural; en el Instituto Nacional de Bellas Artes va Lucina Jiménez; mientras que Emma Yanez Rizo va al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, que a su vez se adscribirá a la Secretaría de Cultura.

Por su  parte, Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de las Culturas Populares; María Novaro al Instituto Mexicano de Cinematografía. 

El resto de nombramientos son, Omar Monroy como titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellatin al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ; Pavel Granados a la Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, a la Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid a INDAUTOR; y Pedro Salmerón al INEHRM