Abren exposición de indumentaria inspirada en regiones de Tlaxcala
6 de diciembre - 2018

A cargo alumnos de Diseño Textil de la UAT en el lobby de la SECTURE.

Por Alfredo González 

En el lobby de la Secretaría de Turismo del Estado, este jueves por la mañana se inauguró una exposición de indumentaria tlaxcalteca a cargo de la Facultad de Diseño Textil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuyos alumnos se inspiraron en lugares o costumbres emblemáticas de la entidad.

La muestra está compuesta por siete diseños inspirados en los colores y atuendos del maguey, en las faldas de La Malintzi, otro en la tauromaquia, uno en las fiestas del carnaval, alguno más en las alfombras de Huamantla, otro en el arte sacro y uno más en la naturaleza diversa de la entidad.

De acuerdo con los estudiantes, su intención fue resaltar las regiones o expresiones culturales que más identifican a Tlaxcala y mostrarlas ante propios y fuereños, de una manera diferente a las tradicionales, es decir, sin tener que estar en el lugar.

Además, dieron a conocer que realizaron intercambios de experiencias con estudiantes de intercambio de otros países, para que ambas partes se enriquecieran con sus ideas.

El titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón y la Coordinadora de la Facultad de Diseño, Laura Treviño Montealegre, inauguraron la exposición e invitaron a la ciudadanía en general a acudir para conocer el talento de los jóvenes tlaxcaltecas.