Unidad de Proximidad Social de Huamantla implementa acciones de prevención del delito a instituciones educativas
5 de diciembre - 2018

Se exhorta a directivos, padres de familia y comités vecinales vigilar las escuelas, denunciando cualquier acto sospechoso.

Por David Pérez Toriz

La Unidad de Proximidad Social de Huamantla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de José Antonio Reyes Huerta, destacó que se trabaja para inhibir los casos de robo en instituciones educativas durante el periodo vacacional decembrino por lo que se ha solicitado a padres de familia y vecinos vigilantes reportar cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones de las instituciones educativas.

En este tenor, Reyes Huerta manifestó que durante el próximo año el delito de robo a instituciones educativas se vio reducido en comparación de años anteriores, por lo que  exhortó a directivos, padres de familia implementar programas de prevención del delito, una vez que las escuelas quedan solitarias por la ausencia de alumnos debido a las vacaciones y período de descanso escolar.

Indicó que la labor de los comités vecinales es realizar es verificar que exista orden en las escuelas ubicadas en el municipio, no solo en la ciudad de Huamantla, sino también en las comunidades con el objetivo de no ser sorprendidos por la delincuencia en el robo de diversos equipos electrónicos de material didáctico para el aprendizaje de los escolares.

El responsable de la proximidad social en Huamantla destacó que  la comunidad escolar a la vez debe velarse de cámaras de video vigilancia, así como de alarmas en viviendas cercanas a las escuelas.

Para concluir, Reyes Huerta subrayó que la ciudadanía y comités vecinales deberán solicitar el apoyo de la policía municipal para atender las eventualidades en caso de presentarse, sin embargo el objetivo será tener saldo blanco.