Graduó la UATx a Médicos Cirujanos
5 de diciembre - 2018

Propiciar el egreso de universitarios competitivos y sensibles para que actúen de manera consiente ante los problemas que enfrenta la sociedad global, es responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior, y, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, graduó a 186 profesionistas de la Licenciatura en Médico Cirujano de la generación 2015-2019.

Durante esta ceremonia, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, la importancia de concluir los estudios, radica en que se tienen más posibilidades de acceder a mejores de condiciones de vida.

Expresó que la formación de médicos es un compromiso, ya que su actividad fundamental es preservar la salud, curar de la enfermedad, el control de la pérdida innecesarias de vidas y acompañamiento hacia la muerte, por ello, en la Autónoma de Tlaxcala, a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se ofrecen estrategias para potencializar habilidades para la obtención de la experticia.

En su mensaje, el Dr. Olaf Molina García, Director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud, apuntó que, la máxima Casa de Estudios del estado, es recinto en el que produce el saber intelectual, para posteriormente, ponerlo a la disposición de la sociedad, mediante profesionistas competitivos para enfrentar los desafíos en esta materia.

A nombre de sus compañeros, María Indalecia Cabrera Moreno, mencionó que, el haber cursado su carrera en la UATx, fue una experiencia positiva, ya que hoy se concluye satisfactoriamente el esfuerzo que requirió el acompañamiento de docentes, amigos y de la familia.

En este acto, se contó con la presencia del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; del Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad; y de la Dra. María de Lourdes Hernández Montiel, Coordinadora del Programa Educativo.