Enfrenta Iglesia de Tlaxcala déficit de vocaciones sacerdotales
5 de diciembre - 2018

Presentan Feria Navideña del Seminario que se realizará del 21 al 26 de diciembre.

Por Alfredo González

Con la temática de atraer a las nuevas generaciones al cultivo de las vocaciones sacerdotales, el Seminario de Tlaxcala llevará a cabo su Feria Navideña en la que se desarrollarán actividades religiosas, culturales, artísticas, charras y taurinas, del 21 al 26 de diciembre.

En rueda de prensa, el Rector del Seminario Mayor, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer el programa oficial de actividades de esos tradicionales festejos, que este 2018 celebrarán sus 50 años realizarse de manera ininterrumpida y ser una de las ferias más representativas de la entidad.

A pregunta expresa, el representante de la Diócesis de Tlaxcala admitió que los 150 sacerdotes que están distribuidos en las diferentes parroquias no cubren las necesidades que tiene la iglesia de abarcar todos los servicios a la población que los requiere, por lo que el déficit en ese sentido es innegable.

Además, actualmente son 120 los seminaristas que estudian para buscar convertirse en sacerdotes, pero es necesario motivar con mayor fuerza las vocaciones sacerdotales entre la juventud tlaxcalteca.

Previamente, calculó la asistencia de 50 mil personas a la Feria Navideña del Seminario, con eventos como la Gala de Rondallas del Seminario para 23 de diciembre, la acostada del niño Dios el 24, la presentación del Grupo DKDAZ el 25, concierto de gala el 26 con la presencia de diferentes mariachis, así como exposiciones automotriz, taurina, artesanal, juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos, y actividades de constante agradecimiento desde la línea religiosa.

Rojas Bretón destacó que solo un par de eventos tendrán costo y este será simbólico, junto con las atracciones y consumos al interior del Seminario.