Varguitas el Narciso
4 de diciembre - 2018

Por Edgardo Cabrera

La rueda de prensa de Luis Vargas lo exhibió en su justa dimensión, evidenció su ingenuidad, pero también su personalidad narcisista, parece que nunca supo dónde estuvo parado.

De entrada, acusó una persecución en su contra, y dijo que salía a dar la cara, pero no quiso decir quién lo perseguía.

Tras ser despedido, acudió a entregar su renuncia la noche del viernes, pero, ¿cómo esperaba que se la sellaran si no era horario de oficina?

También agradeció al gobernador la oportunidad para integrar su gabinete, pero omite que hizo tranzas, él mismo las confesó, de entrada, al meter dinero propio y hacer movimientos irregulares dentro del Sepuede al contratar gente externa para quién sabe qué cosas hacer o planear.

Por si fuera poco Varguitas ofreció un balance maquillado de su labor al frente del Sepuede, con cifras que no están validadas y que, vale decir, no son gracias sólo a él, sino a la labor de todo el sector económico.

Dice el dicho que alabanza en boca propia es vituperio, y este Narciso puso por delante su egocentrismo para tratar de limpiar su despido e insistir en ese cuento de que renunció por falta de condiciones para trabajar en el Cecyte, queriendo hacer pasar un déficit económico como un obstáculo para dar resultados, ¡pues no que muy chingón!

No es una graciosa concesión de Vargas transparentar su gestión, la realidad es que serán los entes responsables, como la Contraloría, quienes lo estén llamando a comparecer para aclarar los pormenores de su gestión ante el Sepuede y el Cecyte.

Por donde se quiera ver, aún con las porras de sus fifís y los ladridos de sus firulais, Vargas no era un funcionario extraordinario, sino un ambicioso empresario que quiso promocionarse desde el servicio público, y lo que diga de su trabajo no puede ser otra cosa que su mínima responsabilidad como empleado de gobierno.

MATRIMONIOS IGUALITARIOS

A sólo un par de semanas de que cierren su primer periodo ordinario de sesiones, es casi un hecho que de las 70 iniciativas planteadas en la agenda legislativa simplemente aprobarán un puñado de éstas que se podrán contar con apenas los dedos de una mano.

Una de estás propuestas que se pretende subir es la referente a reconocer la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos como sociedades de convivencia, que impulsa el PRD.

Y parece que sí va a pasar ya que el Sol Azteca habría cabildeado impulsar dicha iniciativa a cambio de respaldar las ambiciones presupuestales de la mayoría morenista.