Nueva era
4 de diciembre - 2018

Por Fernando Tamayo

El sábado comenzó el auto llamado “Gobierno de la Cuarta Transformación” a cargo de Andrés Manuel López Obrador quien ha prometido que esta nueva etapa de México será aquella que entierre el cáncer que aqueja al Sistema Político Nacional. La impunidad y la corrupción quedaran en el pasado.

Pese a que jamás ha señalado la forma o mecanismos para hacer de esa premisa una realidad, el oriundo de Tabasco, deberá sortear un país donde la inseguridad y falta de oportunidades constituyen la mayor exigencia por gran parte de los mexicanos, quienes le otorgaron el 1 de julio el poder suficiente para resolver estas demandas.

En el caso concreto de Tlaxcala la recepción a las nuevas autoridades federales se dio a través de un incidente en Hueyotlipan donde un aparente ladrón fue sorprendido en flagrancia generando el descontento social de pobladores quienes literalmente lo lincharon.

Lo anterior es muestra clara de que los ciudadanos están dispuestos a realizar lo necesario para enfrentar la inseguridad, incluso, a hacer justicia por propia mano si de defender sus bienes y posesiones se refiere.

En este sentido, el nuevo gobierno debe pasar del discurso a la acción y responder a las exigencias de una sociedad que se encuentra harta de la delincuencia, incluyendo a aquellos quienes a través del poder público encuentran una oportunidad para satisfacer sus intereses personales.

El nuevo régimen debe mostrar que no es más que lo mismo y que por el bien de todos verdaderamente constituye en sí mismo una nueva era para la historia de México, más allá de decretos o de actos cívicos debe generar más y mejores políticas públicas que impacten de manera eficaz en beneficio de todos los ciudadanos. Eso es lo que deseamos para el nuevo Presidente, ahora le toca brindar resultados y responder por aquello que se haga o deje de hacer en beneficio de México. Al tiempo.

Desde la barrera

Algo positivo en la toma de protesta del nuevo titular del Ejecutivo Federal es la participación de artistas huamantlecos responsables de confeccionar el escenario donde se llevó a cabo el evento de celebración en el zócalo de la Ciudad de México. Bien por el reconocimiento a los artesanos tlaxcaltecas de parte de la nueva titular de la Secretaria de Cultura.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy