Fichitas
30 de noviembre - 2018

Por Edgardo Cabrera

Vaya lío que traen los tesoreros de varios ayuntamientos luego de que su par de la tierra de los penachos más grandes de huehues alborotara el gallinero en busca de encabezar la asociación que los representa, la cual pretende ser un contrapeso a los alcaldes, diputados y hasta al OFS.

Pues resulta que hace unos días el “conta” Gustavo citó a varios tesoreros con la promesa de ayudarlos a integrar un frente contra la reforma avalada en el Congreso mediante la cual se pretendía obligar a los ayuntamientos a presentar las cuentas públicas mensualmente y no de forma trimestral como actualmente ocurre.

Sin embargo, la verdad de fondo es que buscaba ganar, por debajo del agua, su apoyo para ser nombrado presidente de la asociación estatal de tesoreros, algo que no cayó nada bien en los contadores quienes se sintieron chamaqueados.

Ante ello, apenas terminó la reunión, varios de ellos decidieron formar un frente, pero en su contra, ya que consideraron que su par sólo quiere quedar bien con el partido político al que es afín, el PAN, y convertir la agrupación en un ente de golpeteo político contra los diputados.

Por cierto que tras agitar las aguas, las inconformidades llegaron a los oídos de su alcalde quien se desmarcó de las ambiciones del “conta” y, por el contrario, le ordenó ponerse a trabajar en subsanar las observaciones pendientes de solventar de la cuenta 2017 y dejar de hacer su grilla a la que ya había metido al personal de la tesorería.

EL GALÁN NO CUMPLE

Y en eso de las fichitas, el ombuscopión sigue dando de qué hablar, ahora resulta que el galancete de cuarta pretende evadir sus responsabilidades derivadas de sus calenturas carnales.

Resulta que del Prado fue denunciado ante el juzgado familiar del Distrito de Cuauhtémoc debido a la negativa a cumplir sus obligaciones de manutención de su menor hijo.

Mañoso y mustio, como se le conoce, ha empezado a mover su poder para obstaculizar la demanda ya que ordenó a la dirección administrativa del organismo no entregar un informe desglosado del sueldo, deducciones y demás prestaciones de los ingresos, que les fue requerido por el juez de la causa.

Su comportamiento, una vez más pone en entredicho su calidad moral como defensor de las minorías y desprotegidos, ya que es el primero en abusar de ellos, como en este caso de su menor hijo al negarse a cumplir su derecho a la alimentación. Vaya fichota que es el “don Juan”.

PODEROSOS

Los alcaldes descubrieron esta semana que pueden ser más poderosos que los diputados quienes pretendían ponerlos de rodillas con una reforma constitucional para obligarlos a entregar sus cuentas públicas de manera mensual.

Mientras los levantadedos de la mayoría ya se frotaban las garras, la mayoría de los presidentes municipales consensaron entre ellos y con sus partidos políticos para frenar la reforma y no aprobarla en sus cabildos.

Como consecuencia, más de 35 ayuntamientos se pronunciaron en contra con lo que no se cumplió el obligado trámite legislativo.

Lo anterior les abrió los ojos para hacer valer su fuerza y no someterse a los caprichos de una mayoría rapaz.