Eso lo dijiste tu, no yo: Cónclave crucial
28 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

En cuestión de horas será cuando se afinen detalles de la nueva dinámica en la entidad, cuando tiaxcas y el tlatoani de Tlaxcala se reúnan con emisarios de la tribu Pejista para ultimar algunos detalles antes de que la transtornación nos alcance.

Y es que, los tres niveles del pastel que llamamos gobierno se sentarán a la mesa para detallar acuerdos y rutas críticas de lo que será el rumbo con el nuevo capitán chiflado, donde se verá si vamos por donde venimos, nos regresamos a donde nos quedamos, o si es que simplemente andamos dando tumbos.

Será el jerarca del Ejecutivo, junto con los 60 enanos del cuento de hadas, quienes se pongan de acuerdo con los enviados de AMLOver, metiches locales, colados, arrimado y sin la auto proclamada virreina, quien con todo y sus ínfulas de grandeza, en el partidazo no la consideran ni para sostener la puerta cuando entran.

Habrá que ver cómo se arma el caldo tlalpeño, quiénes podrán o no desgranar la mazorca de la gestión federal, a quiénes les cerrarán el agua o quiénes de plano naveguen con bandera de neófitos en el asunto… Según convenga

BASURA CIUDADANA

Poca madre, estupidez y una completa ignorancia lo que han demostrado las hordas de pseudo morenos y neandertales que cuidan como petras flacas las consultas balines… Pues encima de jugarle al ensarapado en la Consulta balín, ahora agredieron y golpearon a un fotógrafo de medios de comunicación que se tomó la molestia de cubrir sus estúpidas simulaciones.

Con su florido y soez vocabulario, dos de los que dicen ser servidores de su amo, agredieron a golpes, empujones e insultos al comunicador cuando hacia su labor periodística en la encuesta del domingo, en pleno portal de la capital, esto según por intentar prohibir lo que en todos lados, menos en su diminuto cerebro, se llama transparencia y libertad de prensa.

¿Acaso había algo que esconder en su lastimera consulta a modo?, ¿así será el trato a la libertad de expresión y la transparencia? ¿Para qué hacen encuestas de algo que ya decidió, presupuesto y puso fecha el ocurrente dictador?

Esas evidentes respuestas así como la nula defensa del medio de comunicación al que pertenece el fotógrafo quedaron a la luz… La justicia y los agachones asomaron la cabeza o simplemente voltearon cuando todo ocurrió, ¿o es que al Jornalero Mayor le tembló la mano izquierda para criticar a su salvador por la agresión a su colaborador?, insisto…Que poca madre

Se le olvida que arrieros somos… Y que solo son seis años, o menos, como 12 dice el actual

TLAXCALA DE LOS LEONES

Da gusto saber que en Tlaxcala encontramos nuevas formas de enriquecer nuestra identidad y arraigo, pues si bien somos un pueblo rico en historia, cultura y tradición, nuevos elementos se han añadido a este hermoso mosaico que tenemos por estado.

Al caldo de arquitectura colonial, bastiones prehispánicos, el Carnaval más colorido y diverso de México y una vasta gastronomía hemos añadido tantas cosas en últimos años que Tlaxcala por si solo debe ser un patrimonio mundial, un santuario de grandes felinos blancos que va en apogeo.

Y hablando de los gatotes hay que dar un aplauso y reconocimiento a los muchachos de la UPTx por la idea de adoptar a un león como su nueva imagen, un gran acierto de esta institución que da en el clavo con uno de los atractivos de esta bella tierra.

Por cierto, dicen por ahí que este nuevo felino no llega solo, pues parece se adelantó la navidad en cierto hábitat…¿Sera acaso que no hubo cuarto malo y la familia creció de nuevo?, ya veremos en un rato más que nos rugen en el Altiplano.