La hummer
27 de noviembre - 2018

Por Edgardo Cabrera

La levantadedo Michael no niega su pasado priísta y mantiene las viejas prácticas que tanto cuestionó tras su cambio de chaqueta en busca de cumplir sus ambiciones económicas y políticas.

Resulta que el fin de semana organizó una marcha para promover su imagen en Tlaxco utilizando la bandera de la lucha contra la violencia a las mujeres.

A la “genio” se le ocurrió autodenominarse “mujer todo terreno”, aunque en los hechos no se ensució sus botitas de peluche y caminó por las calles adoquinadas del municipio acompañada de sus amigas y corifeos.

Pero lo peor es que ordenó al área de comunicación del Congreso que le maquilaran un boletín de prensa mediante el cual presumió la supuesta participación de mil acarreados quienes le habrían “exigido” pronunciarse “a favor de la alerta de género en el estado”.

La represente popular pierde de vista que ya es gobierno, y que a partir del sábado su líder moral asume la Presidencia de la República, por lo que en lugar de perder el tiempo “marchando” se debería poner a trabajar en garantizar desde el Congreso la protección de las féminas, gestionar recursos federales a favor del sector, y predicar con el ejemplo, no olvidemos que ella violentó a su coordinadora parlamentaria contra quien maquinó quitarle esa representación para intentar imponer a la autómata Plumita.

Es claro que para la diputada “hummer” las ocurrencias e incongruencias son el sello de su nueva casa, el PT.

HECHOS, MÁS QUE MIL PROMESAS

Los morenistas y sus aliados llegaron muy salsas al Congreso local descalificando a sus antecesores y prometiendo una legislatura “diferente”, y ¡sí!, lo han conseguido.

Como nunca, además de sus ambiciones económicas que incluye un proyecto de presupuesto para pagarles a los levantadedos más de 100 mil pesos mensuales a partir del año 2019 (la dieta más grande en la historia del poder Legislativo), su productividad y eficacia es de CERO.

A 19 días de que termine el primer periodo ordinario de sesiones no han aprobado ninguna de las 70 iniciativas que plantearon en su agenda legislativa.

Solamente para recordar, la bancada de Morena se aventó la puntada de poner en el programa 33 iniciativas, muchas de las cuales son ocurrencias, refritos de otras legislaturas o armonización a la Constitución en función del plan legislativo de AMLO.

Los del PT plantearon y los del PES 2, hablamos de un total de 40 entre el bloque oficialista que ha preferido la rapiña en sus primeros meses de ejercicio, lo mismo repartiéndose comisiones que direcciones y, por supuesto, el dinero público.

BOMBA DE TIEMPO

En Ixtenco se sigue cocinando a fuego lento un nuevo conflicto derivado de la negativa del Congreso de entrarle al fondo de las inconformidades que manifestó la síndico y la mayoría de los miembros del cabildo en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

Supuestamente el fin de semana la parte antagónica vandalizó el domicilio de la madre del alcalde, aunque hay quienes aseguran que se trató de un auto atentado para victimizar al edil y su familia para con ello justificar acciones contra los detractores de la actual administración.

Será cuestión de tiempo para que de nueva cuenta estalle la violencia y que escale el grado de las agresiones.