Fortalece Sepol coordinación con CES y Sesa para prevenir accidentes viales
21 de noviembre - 2018

La finalidad es sensibilizar a la población para disminuir la cifra de percances de tránsito

Con el objetivo de establecer estrategias que fortalezcan la seguridad vial en la entidad, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) se reunió con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud (SESA).

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, enfatizó que estos encuentros permiten identificar áreas de oportunidad para consolidar una cultura vial que priorice la integridad y seguridad de las familias tlaxcaltecas e incentive la corresponsabilidad social para disminuir el número de accidentes de tránsito en la entidad.

Calva Pérez señaló que en coordinación con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se realizan, de manera permanente, recorridos de vigilancia por las carreteras más transitadas del estado; además, se capacita continuamente a los elementos en materia de prevención del delito.

El funcionario estatal recalcó que se fortalece la coordinación con dependencias estatales para sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas que reduzcan los riesgos de sufrir un accidente automovilístico.

En su oportunidad, Diana Bárbara Vargas, Líder Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SESA), agradeció la disposición las corporaciones de seguridad para consolidar la cultura de la prevención de accidentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana reitera el compromiso de priorizar la integridad de los tlaxcaltecas.