Eso lo dijiste tu no yo: Sobrevaluada
21 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

Para sorpresa de nadie, ni siquiera de sus esbirros, quedó claro que la virreina no hace que las pulgas brinquen en en su petate, pues a todos luces demostró que brilla con luz propia al tamaño de vela de cumpleaños, su triste, enferma y decadente realidad.

Quedó claro que la seño no es más que pura llamarada de petate, y que en las altas ínfulas del nuevo tricolor la tratan igual o peor que en el viejo PRI… pues por más que recomendó y promociono a su propuesta, ni los curiosos la escucharon y se quedó con las ganas de meter mano en el Tribunal.

Y es que diga lo que diga, y aunque presuma que ella es reencarnación de Kaliman, la verdad es que la seño solo tiene unas cuantas canicas para jugar damas chinas, tal vez para la rayuela y uno que otro balín con los que casca aspiraciones de bombochas.

La cosa es que, aunque no le guste, las cosas no han cambiado más que de color…las decisiones siguen en el tablero de ajedrez de las altas cúpulas, de esas donde ni la invitan, y donde queda claro que Marco ha encontrado viejos amigos y uno que otro nuevo que están dispuestos a hacerle terso el sendero en la cuarta transformación.

Y aunque no le guste a doña «ya merito», todo indica que en Tlaxcala la maquinaria seguirá en curso, los flujos de Tenochtitlan seguirán llegando y ella, bueno solo seguirá viendo pesar los centavos.

CENA DE NEGROS

De arrabal y poquito más abajo se ha puesto el nivel de competencia entre los suspirantes a la dirigencia de la Unión de periodistas, que dicen y presumen buscar piso parejo y transparencia al proceso mientras se tiran pedradas, pellizcos y zipizapes detrás de cámaras.

Basta con ver las triquiñuelas que ya se cocinan en búsqueda de la chuleta y charola que dicen ellos, representa la presidencia de la mesa directiva, un jugoso trofeo para quienes están tras el desde hace ya varios años.

Algunos de ellos han buscado afiliar a cuanto pelao encuentran hasta debajo de las piedras, desde primos, vecinos y compadres hasta cuanto prietito en el arroz que nunca falta en cualquier grilla.

Y es que, aunque no les gusta aceptar la realidad, los propios periodistas son quienes laceran y abaratan al gremio con sus mañas y calañas al estilo de cualquier Partido en votación interna, un ensarapado de espantados y puritanos más perverso que el averno de la democracia, una sutil e hipócrita ironía aderezada con el belcebú electoral como árbitro.

Si alguien pensaba que lo más podrido en terrenos electorales habría acabado el 1 de julio, o que no habría mayor fraude e insulto a la inteligencia que las «consultas» de cierto imbécil… Que se esperen hasta el 14 de diciembre, para comprobar que se pueden equivocar.

AMENAZAS BRAVAS

Sea como sea que se ponga la melcocha en la asamblea de comunicadores, sin duda será interesante lo que pudiera pasar con cierto empresario bravo que sigue ofendido por un suspirante.

Pues dicen que, sin empacho y con pantalones bien puestos, Don Fer reclamo los 25 duros que cierto candidato le debe desde su último cargo en la  Unión de la desunión, lo que le valió frente a unos cuántos álgidos reclamos por el cinismo y la conchudez.

Ah que Dandy de cuarta y sus deudas de honor ¿Será que vuelvan a poner el dedo en la llaga y te digan tu precio en plena asamblea?, y esta vez podría no ser yo quien reviente tus aspiraciones frente a tus adeptos.