En 2019, utilizará Secture la gastronomía para atraer visitantes
21 de noviembre - 2018

A inicios del año arrancará con el programa en Tlaxcala, Apizaco y Tlaxco

Por Alfredo González

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón, aseguró a inicio del año 2019 se pondrá en marcha el programa Corredor Gastronómico en Tlaxcala, mismo que buscará  promover la cocina tradicional como uno de los atractivos principales, a fin de generar un mayor número de visitantes.

Al respecto, sostuvo que en una primera etapa participarán los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Tlaxco, donde los turistas, además de disfrutar de los atractivos históricos, culturales y las artesanías, tendrán la oportunidad de probar platillos y bebidas preparados por cocineras y cocineros tradicionales.

Explicó que, para ello, la SECTURE mantiene contacto con la integradora de Buro Turístico de México para que, cada semana, a partir de enero del próximo año, lleguen a la entidad entre cinco y 15 camiones de turistas provenientes de la Cuidad de México, Puebla y Toluca.

Detalló que se establecerán rutas específicas y se iniciará el contacto con autoridades y prestadores de servicios locales para que en un inicio en los menús se integren por lo menos un platillo tradicional y lo ofrezcan a los visitantes.

Destacó que “las operadoras turísticas han volteado a Tlaxcala por el trabajo de las cocineras tradicionales y ahora no sólo quieren recorrer puntos sino probar la gastronomía”.

Núñez Baleón comentó que el objetivo también es generar las condiciones para que las cocineras tengan mejoras en sus cocinas  fomenten la gastronomía y sea un atractivo turístico en sus lugares de origen, y en un futuro se establezca un corredor turístico gastronómico.