Alerta en Tlaxcala por caída de ceniza del Popocatépetl
21 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

Derivado del incremento de las actividad volcánica del Popocatépetl, nuevamente estados del centro del país se encuentran bajo alerta por la eventual caída de ceniza producto de exhalaciones registradas en las últimas horas, siendo el estado de Tlaxcala uno de los que podrían ser afectados.

Pese a que el Semáforo de alerta se encuentra en amarrillo fase II por parte de autoridades de Protección Civil nacionales, se ha recomendado a la población extremen precauciones ante la posible caída de ceniza volcánica, sobre todo en los estados de Puebla, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Se prevé que la emanación de estos residuos de material ígneo, combinados con masas de aires polares que han ingresado a territorio mexicano por el norte a través de frentes fríos, permitirán el esparcimiento de los residuos en un rango amplio.

Por lo que este fenómeno podría afectar a municipios del sur y poniente del estado extendiéndose a la capital tlaxcalteca y continuando al norte hasta afectar incluso a la sierra norte poblana.