Zacatelco realiza exhibición de bandas de guerra en conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana
20 de noviembre - 2018

Seis instituciones educativas se presentaron en la explanada principal. 

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Zacatelco en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y deporte a cargo de Nelly Ramos Acosta en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de Revolución Mexicana llevaron a cabo la exhibición de bandas de guerra con la participación de instituciones educativas ubicadas en el municipio.

Al respecto, Ramos Acosta destacó el interés de directivos, alumnos y padres de familia en participar en el marco del 108 aniversario reuniéndose en la explanada principal para que la ciudadanía admire la participación de los grupos de bandas de guerra, así como bastoneras que acompañan.

Para ello, se contó con la participación de seis escuelas; Primaria Ignacio Zaragoza, Antonio González Abascal,  CECYTE PLANTEL 05, Preparatoria Xicohténcatl Axayacatzin, Escuela Secundaria Zacatelco, y Secundaria Ignacio Manuel Altamirano.

Con base a las actividades programadas se realizó la presentación cultural con la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza participando con bailables,  al igual el Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco, la Telesecundaria Fray Diego Valadez concluyendo el grupo Misión Cultural Zacatelco.

Para concluir, la directora de educación, cultura y deporte expresó que es importante, la participación de las escuelas sobre todo la dedicación en la presentación de las bandas de guerra.