Secoduvi alista vías alternas ante próximo corte a la circulación por construcción de distribuidor vial
20 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del poder Ejecutivo, Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que ya están preparando diversas vías alternas para que 35 mil automovilistas puedan trasladarse de Apizaco a Tlaxcala o Santa Ana, ante la proximidad del inicio de trabajos del distribuidor vial en el Molinito.

Explicó que, de entrada trabajan en un acuerdo con el gobierno estatal de Puebla, para que el transporte de carga pesada que circula por estas vías de comunicación, puedan acceder por la vía Cuapiaxtla a Puebla para los procedentes de Veracruz.

En tanto que, la circulación para vehículos particulares y del servicio público local e interestatal, podrán circular de Chiautempan a Apizaco, hasta el Zoológico del Altiplano y ahí habrá una ruta por la rivereña del río Zahuapan hasta llegar a la Aguanaja, en Apetatitlán, y subir por Belén Atzitzimititlán para incorporarse a la vía Tlaxcala-Apizaco.

En consecuencia, otra ruta alterna será para quienes circulan por la vía corta rumbo a Apizaco, frente a los bomberos hay un acceso hacia Apetatitlán, por la Unidad Habitacional Petroquímica, para incorporarse a la calle con sentido hacia Contla y, cerca de la sede del Colegio de Tlaxcala rumbo a Amaxac de Guerrero.

En tanto que en el sentido opuesto, de Apizaco a Chiautempan o Tlaxcala, Romero Ahuactzi, explicó que también trabajan en una alternativa para que antes de llegar al puente de hospitales, una calle alterna esta siendo pavimentada para que los vehículos circulen por San Matías Tepetomatitlán y puedan salir hasta El Molinito, donde habrá vías alternas para incorporarse rumbo a la vía corta y Tlaxcala, en su caso.

Detalló que estas vías de comunicación están siendo pavimentadas para agilizar la circulación, pero en próximos días dará a conocer a detalle como estará la circulación.