Saldo blanco en la Feria de Tlaxcala, reporta la CES
20 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

Luego de que concluyera la  edición de la Feria Tlaxcala 2018 y el programa “El Buen Fin”, el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, destacó que en la entidad se registró  saldo blanco, asegurando que no se  tuvieron reporte de robo de automóviles, robo de autopartes o a transeúntes en las inmediaciones del recinto ferial ni en centros comerciales.

En entrevista, el funcionario aseguró que en el operativo de la Feria participaron 230 elementos de seguridad, pero se incrementó el número a 300 en los eventos gratuitos, en los que la asistencia de personas fue mayor.

Asimismo, indicó que los días en los días del “Buen Fin” se realizó monitoreo constante en tiendas, plazas comerciales, entre otros, donde no se registró delito, y aunque el escenario es positivo “no estamos  satisfechos al 100 por ciento, ya que siempre debemos estar atentos”.

Valiente Hernández destacó que la vigilancia  se hace a través de un trabajo coordinado en las comunas y lugares comerciales que presentan mayor número de personas; pero estarán duplicando esta vigilancia por pago de aguinaldos, salidas de escuelas, descanso de trabajadores, incluso festividades del Día del Policía, entre otras.

Añadió que lo anterior, “no solo por el esfuerzo de nuestros compañeros, y la coordinación con Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, en este caso el patronato de feria, este caso la gente ha tomado un poco de consciencia de seguir las indicaciones, recomendaciones, de todos los sectores, y podemos entregar