Observatorio Ciudadano califica la administración de Anabell Ávalos con 7.25
20 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al emitir resultados del Primer Informe de evaluación 2017 a la administración pública municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, el Observatorio Ciudadano calificó con 7.25 la eficiencia de las 29 direcciones que conforman el ayuntamiento.

Sin embargo, se aclaró que los incumplimientos detectados son consecuencia de la falta de decisiones al interior del cabildo y la presidenta municipal.

Dentro del resultado emitido esta mañana, se informó que la administración pública debe emprenden cambios internos ya que el 17.25 por ciento parcialmente cumple y el 12.5 no cumple acciones.

El estudio a las 29 direcciones fue dividido en cuatro cuadrantes, por ejemplo, el eje uno que contiene 13 direcciones como la Contraloría, Gobernación, Protección Civil, Seguridad Pública, de 145 acciones cumplidas, 37 fueron parciales e incumplidas 18.

Las área débiles detectadas, fueron la Tesorería, Contabilidad, Egresos así como Informática.

El pasado 31 de agosto de 2017 se instaló el Observatorio Ciudadano, cuyo objetivo es vigilar los proceso, políticas públicas respecto del Plan Municipal de Desarrollo, encaminados a su cumplimiento o señalamiento de fallas internas.

De hecho, el Observatorio sirve para que las políticas públicas sean efectivas y eficientes, pues pondrán en marcha mediciones de normas internacionales como lo es ISO 18091.

En la presentación de los integrantes del Observatorio Ciudadano que revisaron el cumplimiento son los rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), de la Universidad del Valle (UVT) del Altiplano (UDA), el director del Cecati 82, así como el presidente del Colegio de Tlaxcala, por el sector educativo, dijo Carlos Gutiérrez, presidente del Observatorio Ciudadano.