Facebook e Instagram se caen a nivel mundial
20 de noviembre - 2018

Al parecer esta desconexión de las redes sociales se suma a las fallas con los servidores, que ya se han registrado en fechas anteriores como el 19, 17 y 15 de noviembre.

Fuente: EL ECONOMISTA

Las redes sociales Facebook e Instagram presentaron caídas en todo el mundo, y de acuerdo con reportes de Dowdetector.com la falla comenzó a las 7:41 horas tiempo del este.

Un 46% de los usuarios reportan una falla total, mientras 32% tienen problemas para iniciar sesión y 20% para utilizar la red social desde su aplicación en móviles.

Al parecer esta desconexión de las redes sociales se suma a las fallas con los servidores, que ya se han registrado en fechas anteriores como el 19, 17 y 15 de noviembre.

La caída afecta a millones de usuarios en todo el mundo, los cuales están expresando la caída de las redes en sus cuentas de Twitter, en las que también indican la presencia de problemas con la red social Whatsapp, que pertenece a Facebook.

Hasta el momento, algunos usuarios ya conectaron a la red social, pero otros todavía tienen problemas para hacerlo.

Facebook se pronuncia tras la caída

La red social se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre los problemas técnicos que se registraron en su página y otros servicios que ofrece, como Messenger e Instagram.

«Sabemos que algunas personas tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible», señaló el gigante tecnológico.

Desde el lunes en la noche, miles de usuarios en Europa y Estados Unidos reportaron problemas en el servicio de chat de la popular red social a través de la página Down Detector.

En el caso de Instagram, la zonas más afectada habrían sido la costa oeste de Estados Unidos y algunos países de Asia. El servicios de mensajería WhastApp, no reportó fallas hasta el momento.