CDMX. Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: López Obrador
20 de noviembre - 2018

‘Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad’, dijo el presidente electo.

Fuente: EL FINANCIERO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.

Entrevistado después de rendir honores por el aniversario del inicio de la Revolución y el asesinato de Francisco I. Madero, dijo que se seguirán investigando los casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.

“No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado. Entonces tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo, ‘hoy cayó fulano, mañana perengano’… porque tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”, comentó.

Cuestionado sobre si esto no significa un perdón, el presidente electo respondió que se trata de un punto final para acabar con la historia de corrupción.

“Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, agregó.

López Obrador explicó también a medios de comunicación que se está planteando unir los medios públicos, dependientes del estado, para formar una especie de “BBC” o como sucede en España un instituto independiente para garantizar el derecho a la información.

El presidente electo colocó en el parque una corona de flores para recordar el asesinato de Madero; lo hizo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de la exministra Olga Sánchez.