Asegura CES a dos personas con combustible ilegal en San Pablo del Monte
20 de noviembre - 2018

Las unidades contaban con reporte de robo en el estado de Puebla.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron el día de hoy a dos personas que conducían vehículos cargados de hidrocarburo.

En acciones proclives a la prevención y combate al delito que implementa la CES, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, al realizar  inspecciones preventivas en el filtro fronterizo ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, detectaron a dos masculinos a bordo de una camioneta de marca Chevrolet/GMC y Chevrolet, tipo Pick Up.

Las unidades transportaban dos contenedores cada una, con un total aproximadamente de cuatro mil litros de hidrocarburo, al momento de solicitar la documentación, Carlos N y Jesús N, no pudieron acreditar la procedencia legal, por lo que fueron asegurados por el delito de posesión ilegal de combustible.

Finalmente, los detenidos, los vehículos, bidones e hidrocarburo, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

La CES mantiene el reforzamiento de las alianzas interinstitucionales para realizar acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal, además de toda incidencia delictiva a través del trabajo coordinado para lograr objetivos definidos, como lo es la seguridad del estado.