Protección Civil de Huamantla mantiene vigilancia en inmediaciones de la Malintzi
19 de noviembre - 2018

“Se tienen a disposición albergues para atender a la población vulnerable al descender la temperatura”.

Por David Perez Toriz

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso destacó que la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la Malintzi  debido a la afluencia de visitantes a la montaña por la atracción de la nieve.

A decir de la autoridad municipal, ante la presencia de la baja de temperatura en la región se tienen a disposición albergues para atender a la población vulnerable al descender las temperaturas, por lo que se prevé tener cobijas y colchonetas en caso de que sea necesario entregarse a personas de escasos recursos.

Sánchez Jasso destacó que las recomendaciones ante los frentes fríos será cuidar a niños y personas mayores, una vez que son quienes recientes las bajas temperaturas.

Agregó que ha girado instrucciones a personal de protección civil mantener recorridos de vigilancia y apoyo a personas que asisten a ascender a la montaña por motivo de la nieve, la finalidad es mantener la seguridad y evitar riesgos por la gran afluencia de personas.

Para finalizar, el edil indicó que mantener informada y orientada a la ciudadanía permitirá a la gente mantener una estancia propicia una vez que acuden personas de distintos municipios de Tlaxcala e incluso personas de otros estados durante el fin de semana.