Edomex. El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva muere en hospital de Toluca
19 de noviembre - 2018

El capo falleció este domingo en un hospital de Toluca, al que fue ingresado debido a un paro cardiaco.

Fuente: EL FINANCIERO 

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’, falleció este domingo en un hospital de Toluca, Estado de México, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

«El día de hoy, alrededor de las 16:00 horas, falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco, el interno Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido por el alias de ‘El H'», indicó la Segob en un comunicado citando a dichas instituciones de seguridad.

Beltrán Leyva fue detenido por elementos de la PGR y SEDENA en octubre de 2014, en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Se encontraba interno en el CEFERESO #1 el Altiplano en el Estado de México por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su fallecimiento, se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, a dicho hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y personal del nosocomio, así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo.

La encargada de Trabajo Social en el nosocomio, Elvira Bernal Vázquez, notificó del arribo del paciente, ya sin signos vitales, y sin lesión alguna.