CDMX. Sánchez Cordero: migrantes podrían deteriorar relación con EUA
19 de noviembre - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, señaló que las caravanas de migrantes centroamericanos que recorren México en busca de cruzar la frontera norte, representan una situación delicada y podrían afectar la relación del Gobierno Federal con Estados Unidos.

“Tenemos un gravísimo problema con miles de migrantes que en este momento están llegando a Tijuana, a la frontera con Estados Unidos y pueden generar un problema muy serio no solamente al gobierno de México, sino a nuestro vecino, al gobierno de Estados Unidos y puede llegar incluso a deteriorar la relación entre México y Estados Unidos”, refirió.

Al participar en una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y familiares de personas desaparecidas que se realiza cada dos meses, Sánchez Cordero, aseguró que el próximo gobierno respetará los derechos individuales de los centroamericanos, “porque no podemos pensar que porque son migrantes, son personas de segunda o que no son titulares de derechos plenos”.

Asimismo la senadora de Morena además dijo a Riquelme que aunque Coahuila es frontera con Estados Unidos, los migrantes no llegarán a esta región, pues hasta ahora se sabe que se concentrará en Tijuana.