Sedena y CES aseguran 2 camionetas cargadas de hidrocarburo ilegal
18 de noviembre - 2018

Se aseguraron Cuatro contenedores con combustible y uno vacío

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Nativitas y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron este fin de semana dos camionetas en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Al encontrarse en recorrido sobre un camino de terracería de san Mateo Ayecac, Elementos de la CES Y personal de SEDENA detectaron dos camionetas abandonadas de la marca Ford, tipo Econoline y Chevrolet, tipo Van exprés.

Por lo que los elementos, al tratarse de un hecho probablemente delictivo  proceden a inquirir las unidades, detectando que en el interior de ambas había contenedores con  líquido expelente a hidrocarburo, con un total aproximado de 4000 litros.

Al realizar una consulta en el sistema de Plataforma México, la unidad Ford Econoline cuenta con reporte de robo vigente en San Pablo Apetatitlán.

Por último, los vehículos y los contenedores fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

La CES mantiene el reforzamiento de las alianzas interinstitucionales para realizar acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal, además de toda incidencia delictiva a través del trabajo coordinado para lograr objetivos definidos, como lo es la seguridad del estado.