Se arroja hombre al paso de vehículo en Apizaco
18 de noviembre - 2018

En Apizaco, en estado inconveniente supuesto centroamericano es atendido por Cruz Ámbar

Por Alfredo González

Minutos después de las 8 de la noche del sábado, elementos policiacos y paramédicos de Cruz Ámbar atendieron el supuesto atropellamiento de un hombre de procedencia probablemente extranjera, ocurrido en pleno centro de la ciudad Apizaco.

Hecho de tránsito que según el reporte, tuvo verificativo en la esquina del Boulevard Francisco I. Madero con la Avenida Benito Juárez; donde el avance de la camioneta de transporte de pasajeros de color blanco que estaba por llegar a su base, fue frenado por José -N- de 30 años quién en estado inconveniente se arrojó al paso del automotor.

Según versión de testigos, por fortuna los reflejos del operador de la unidad que brinda el servicio público de la ciudad rielera a la capital del estado, evitó que ocurriera una desgracia, ya que el hombre que con acento propio de un «centroamericano» que de manera errática dijo residir en el cerrito o en Apizaquito; solo sufrió un moderado empollón que no le provocó lastimaduras.

Incluso la misma fuente señaló, que la actitud temeraria y posiblemente mal intencionada del sujeto, es recurrente y hasta normal; ya que luego de realizar la acción arriba descrita entra en supuesta crisis que incluye gritos, con intención de llamar la atención, situación que no prosperó en esta ocasión.

Es más, como parte del protocolo de actuación, al ser entrevistado por uniformados y paramédicos con respecto a si es alérgico a un medicamento, el sujeto sin mayor empacho refirió:

«Si alérgico al tonayan…yo tomo puro bueno».

Reconocer que luego del incidente que afectó de manera considerable la movilidad en ese punto de la ciudad y no requirió de traslado para el involucrado, mediante el trabajo de los policías fue resuelto de manera óptima y se logró que todo volviera a la normalidad.