Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 50 años de prisión
18 de noviembre - 2018

Producto del trabajo de la dependencia, el delito de secuestro ha disminuido más del 50 por ciento con relación a los 10 meses de 2017, ya que a la fecha se han registrado 3 eventos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro, obtuvo mediante un juicio oral, sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Antonio N., por el delito de secuestro agravado, y una multa de cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En audiencia de individualización de penas celebrada en Ciudad Judicial de Apizaco, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, quien dejó a salvo los derechos de las víctimas indirectas para solicitar la reparación del daño.

La autoridad judicial encontró responsabilidad en el sentenciado por los hechos ocurridos en 2017, cuando la víctima fue privado de su libertad en el municipio de Huamantla y encontrado sin vida en El Carmen Tequexquitla, en agosto del presente año.

Cabe señalar que en 2017, la Procuraduría de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación y elementos de la Gendarmería, lograron la captura de Antonio N., quien actualmente fue encontrado penalmente responsable por el delito de secuestro agravado

En el curso de la investigación, fue capturado Adrián N., cómplice del hoy sentenciado, quien se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva, a la espera de la resolución de su proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.