Mantiene CGE vigilancia en el Parque Nacional la Malinche
18 de noviembre - 2018

La Coordinación General de Ecología (CGE) se mantiene en alerta, a través de las brigadas contra incendios y guardabosques de las seis casetas de vigilancia del Parque Nacional La Malinche (PNM), con la finalidad de brindar apoyo y seguridad a los paseantes que acuden a esta zona.

Ante la caída de nieve en el páramo de la altura de la montaña, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que personal de dependencia refuerza las medidas preventivas para advertir a los visitantes los riesgos que representar ascender a La Malinche bajo estas condiciones climáticas.

Flores Hernández aseguró que la dependencia mantiene un monitoreo permanente en la montaña a fin de que las personas caminen por los senderos autorizados y evitar que intenten subir por otros caminos.

Además, personal de la CGE realiza recorridos por toda la carretera perimetral para brindar apoyo y orientación a quienes intenten subir a la cima.

En este sentido, el Coordinador General de Ecología recomendó a las personas tomar en cuenta las siguientes previsiones: llevar zapato cómodo y adecuado para realizar el ascenso, portar ropa abrigadora, celular con GPS para facilitar su localización, mantenerse hidratado y subir acompañados.

Otras sugerencias son: ascender a temprana hora y descender antes de las cuatro de la tarde; además, reportar su ingreso en las casetas de vigilancia para poder ubicarlos de manera pronta, en caso de extravío.

Para solicitar apoyo, los paseantes pueden reportar cualquier situación o incidentes al número de emergencia 911.