EU. Migrantes están provocando crímenes en México: Trump
18 de noviembre - 2018

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país tampoco está preparado para la «invasión» de los migrantes centroamericanos y aseguró que los integrantes de la caravana están generando crímenes y «grandes problemas» en México.

Fuente: MILENIO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los integrantes de la caravana migrante están causando «crímenes y grandes problemas» a México y que no permitirá que entren a su país.

En un mensaje de Twitter, dijo que el alcalde de Tijuana declaró que la ciudad no está preparada para recibir a los migrantes y agregó que su país no recibirá a los centroamericanos.

En tanto, un nuevo grupo de unos 200 migrantes salvadoreños iniciaron este domingo su camino hacia Estados Unidos, con la esperanza de escapar de las pandillas y la crisis económica.

Los migrantes se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo en el sector oeste de la capital, y desde ahí caminaron un kilómetro hasta una terminal en donde abordaron tres autobuses hacia la ciudad de Sonsonate, 66 kilómetros al este de la capital.

Con mochilas al hombro, hombres y mujeres se mostraron decididos a soportar lo que les depare el camino, y estaban conscientes de lo duro que será el viaje, más aún sabiendo que no llevan documentos migratorios.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia católica salvadoreña han pedido al gobierno atacar las causas que están originando las migraciones masivas de ciudadanos que buscan un mejor futuro en el país.