Concluyeron con éxito juegos deportivos del STUAT
18 de noviembre - 2018

La práctica de valores como el respeto, la armonía, la honestidad y la solidaridad, se vieron reflejados durante el desarrollo de las actividades deportivas conmemorativas al XLI Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), en el que se agrupan personal docente, administrativo y de imagen.

Durante su mensaje de clausura, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General, señaló que, este gremio, se ha distinguido por ser una agrupación en la que día a día sus integrantes realizan sus labores con vocación, dedicación, ética y con la idea firme de sumarse a los proyectos que se impulsan en las cuatro funciones sustantivas de la Institución.

Consideró que, esta justa, organizada en el marco del 42 Aniversario de la UAT, permite que los trabajadores se encuentren, compartan momentos de esparcimiento, pero, sobre todo, tengan la oportunidad de cimentar lazos institucionales en torno a su sindicato y la Universidad.

Con base en la convocatoria, se reconocieron el primer y segundo lugar, siendo los resultados, respectivamente: en natación femenil, Lorely Chávez Vázquez de la Secretaría Administrativa y Miguelina Lima Delgado, de la Facultad de Agrobiología; en la rama varonil, Adolfo Cuevas Sánchez, de la Facultad antes mencionada, y Guillermo de León, del Centro Acuícola.

La Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, y el centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), obtuvieron la primera y segunda posición en voleibol mixto; en el caso de basquetbol femenil, resultaron triunfadoras los equipos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y de la de Filosofía y Letras.

En esta misma disciplina, en el apartado varonil, resultó ganador el equipo representativo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

En futbol, destacó la participación de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, resultando merecedores de la victoria, y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas logró la segunda posición.

Como parte de estas actividades, también se llevaron a cabo sesiones de zumba, con la asistencia de un gran número de afiliados del STUAT.