CDMX. Entre sillazos, aprueban reformas a estatutos del PRD
18 de noviembre - 2018

El XV Congreso Nacional Extraordinario aprobó la reforma de los estatutos para eliminar las tribus que hay al interior del partido; una vez más volaron sillas y quemaron playeras.

Fuente: MILENIO

Entre jaloneos, sillazos y quema de playeras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en lo general y particular las reformas a los estatutos de este instituto político.

Durante el XV Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, se puso a votación reformar los estatutos con lo que se eliminan las tribus, entre otros puntos.

Con amplia mayoría, más de 500 votos contra 75, se aprobaron las reformas a los estatutos con lo que también se crea una Dirección Nacional Extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.

Apenas concluyó la votación, los perredistas empezaron a lanzarse sillas, mientras que otro grupo comenzó a jalonearse.

Minutos después, otro grupo en contra de las reformas a los estatutos lanzó botellas de agua al presidium, el cual este domingo estaba resguardado por un equipo de seguridad, tras la toma del estrado.

Enseguida siguieron gritos de “¡fuera los Chuchos!”, en alusión a la tribu encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros, mientras que otros respondían con “¡fuera Morena”.

Por lo que tuvieron que declarar un receso hasta que existieran las condiciones necesarias para continuar con el Congreso.