Vuelca auto en la Vía Corta
16 de noviembre - 2018

A la altura de Mazatecochco, policía y paramédicos de Cruz Roja atendieron a varios heridos

Por Alfredo González  

Tres heridos de distintas prioridades y edades, así como daños materiales de consideración a la unidad que tripulaban, es el saldo que dejó aparatosa volcadura registrada la tarde de este viernes, sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura de Mazatecochco de José María Morelos en Tlaxcala.

Hecho de tránsito que movilizó a policías municipales y paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT), quienes se apersonaron en el kilómetro 14 -con sentido a Puebla- de dicha vialidad, para brindar atención médica prehospitalaria a dos adulto y un menor de edad.

Quienes alrededor de las 4 y media de la tarde, por posible exceso de velocidad perdieron el control del Nissan tipo Versa de color gris oscuro y placas del Estado de Puebla, que impactó contra un talud y luego se proyectó hacia el camellon central donde quedó con severas averías (en contraflujo) y sobre su costado derecho.

Al tiempo, los representantes de la autoridad dieron el abanderamiento oportuno para garantizar la seguridad de los socorristas, quienes trasladaron a los afectados a un nosocomio de la capital para que fueran valorados médicamente y en base a ello descartar cualquier complicación.

Tiempo después, las maniobras del personal y equipo de una empresa de grúas con la observancia de la CES y la PF, dio pauta a que la vialidad fuera desactivada; resolviendose así el problema generado a la movilidad por un percance que por fortuna no dejó saldo negativo.