“Oferta” el SAT reembolso de compras en Buen Fin
16 de noviembre - 2018

Dan autoridades y empresarios banderazo de inicio del fin de semana más barato del año; estiman un valor total de compras en el estado de 241 millones de pesos.

Por Alfredo González

En el centro comercial Gran Patio de Apetatitlán, este viernes autoridades del ramo económico y empresarios del ramo comercial, dieron el banderazo oficial de arranque de El Buen Fin, considerado el fin de semana más barato del año con promociones y rebajas.

Por la mañana, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que participarán seis mil 700 establecimientos comerciales en los otorgamientos de beneficios al consumidor y estimó que el monto de ventas en Tlaxcala será del orden de los 241 millones de pesos.

Por su parte, el Administrador Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Erick Escobar Villa, informó que todo aquel cliente que haga compras de 250 pesos en adelante por medios electrónicos, automáticamente participará en un sorteo en el que se le puede reembolsar su dinero.

Dijo que eso tiene como fin incentivar las transacciones más seguras y el año pasado en el estado se reintegraron más de dos millones de pesos.

A su vez, la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor , Edith Padilla Bañuelos, reiteró que del 16 al 19 de noviembre que dura El Buen Fin, personal de la dependencia atenderá en horario extendido y a través de módulos a los consumidores que tengan alguna queja, duda o controversia con su compra, privilegiándose la conciliación en todo momento.

La recomendación a los consumidores es verificar bien los precios y las ofertas, comparar calidades y comprar a meses sin intereses, si es el caso, dado que la tasa del crédito ha incrementado de manera importante.

En el evento también estuvieron presentes los Presidentes de la Cámaras Nacional de Comercio de Chiautempan, Apizaco y Huamantla.