Luz Vera acusa a panista de no leer bien al no ser sanción sino exhorto; es “protagonismo”, dice 
16 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, indicó que el diputado local del PAN, Omar Milton López Avendaño, “debe leer bien la notificación” pues aseguró que no es una sanción sino un exhorto a evitar salirse de la sesiones, como a otros diputados se les ha girado un documento similar.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, en la sesión del pasado jueves, Omar Milton López Avendaño, evidenció a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, porque al notificarle por escrito una sanción al abandonar la sesión del día 13 pasado, éste acusó parcialidad en el actuar de la diputada del PES y le tildó de actuar bajo “complicidad”.

En entrevista, la diputada explicó que, así como a otros diputados que también han abandonado las sesiones, como presidenta de la Mesa Directiva, también les ha turnado oficios con un exhorto, y luego para aplicar sanción si son renuentes, dijo.

Por lo que respeto a que es parcial, aseguró que no, pues dijo que también giró oficios a la coordinadora de la bancada del PT, Yordana Garay Loredo; el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; y otros más que ya no quiso ventilar.

De manera general, la legisladora del PES, explicó que la acusación que realizó el diputado en tribuna, fue por la falta de información y comunicación “porque no se acercó a preguntar, pero se los he dicho, el diputado quiere ser protagonista de muchas historias…”.