Enmudecidos y convenencieros
16 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Resulta que los diputados del PT, Víctor Castro López y Michaelle Brito Vázquez han enmudecido ante los medios de comunicación y prefieren ya no hablar del tema de la remoción de la coordinadora de la bancada Yordana Garay Loredo.

Fuentes allegadas a líder supremo local del PT, Silvano Garay Ulloa, informaron que sólo bastó una llamada a cada diputado en contra de Yordana Garay, para ponerles un estate quieto y evitar más declaraciones; es decir, les censuró hablar del tema.

¡Vaya, vaya! Ahora entendemos los periodistas el por qué su molestia e incomodidad al abordarles el tema, sobretodo cuando existe una petición oficial ante la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Pero eso sí, no sea que les violenten sus derechos porque se hacen hasta los graciosos y de repente ya son los mejores amigos de los representantes de los medios de comunicación, con tal de ventilar sus inconformidades.

La incongruencia total.

Educación y educandos, en manos de… ¿Quién?

Resulta que una, otra, y otra vez, sale a la luz pública las pifias que cometen algunos docentes frente a grupo contra sus alumnos o alumnas y no pasa nada, ni la más mínima sanción les es impuesta.

Serán hasta que algún alumno pierda la vida o se cometan actos violentos como los ocurridos en Estados Unidos, donde los alumnos a punta de pistola arremeten contra docentes y alumnos, y sólo así es como se ponga orden ante las miradas de todo el mundo.

Resulta un caso, de muchos, en el que a una alumna el profesor de la primaria “Vicente Guerrero” de Matlalohcan, Tetla, tocó los genitales en pleno salón de clase a su alumna, y tras el reclamo de los padres admitió que fue por juego; la sanción impuesta por el directivo Herminio Zapata Ordóñez fue sólo pedirle cambiarse de institución educativa.

Y, ¿qué creen? Resulta que Herminio Zapata, también es político, no sólo ha sido simpatizante del PAN, sino uno de los cercanos al actual regidor del ayuntamiento de Chiautempan, Damián Mendoza Ordóñez, igual del PAN.

Y familiar, por afinidad, del político, ex diputado federal, local, ex líder estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez.

Ojalá la autoridad educativa tome, en verdad, cartas en el asunto, y no eche en saco roto las quejas de abusos, bullying, por ejemplo, contra educandos para salvaguardar la integridad del menor.