Comisionados del IAIP olvidan diferencias y se van a playas de Quintana Roo
16 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses, David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, olvidaron sus diferencias políticas y asistieron al proceso de elección o reelección de las coordinaciones de las instancias del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) en las playas de Quintana Roo.

Fuentes informativas, explicaron que los tres comisionados asistieron al proceso electoral interno celebrado en Chetumal, con los gastos de hospedaje, transporte aéreo, viáticos y lo que se les presente con cargo al presupuesto del organismo de transparencia en Tlaxcala.

Por lo que el proceso interno inició el pasado 15 y concluye este 16 con los nuevos nombramientos, de los que aún no se sabe si los comisionados de Tlaxcala ocuparon alguna posición.

Sin embargo, lo que si circula por las redes de la página del gobierno del Estado de Quintana Roo, son las imágenes fotográficas de los comisionados de los órganos garantes de las 32 entidades del país, incluidos los del IAIP.

Sin embargo, esta mañana durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Tlaxcala, se presentó la presidenta del organismo de transparencia, Marlene Alonso Meneses, y confirmó que si asistió a Chetumal.

Explicó que ella como presidenta y representante legal del organismo debe asistir para entregar la documentación de votación a favor de los integrantes de dichas comisiones del SNT, y de inmediato regresó por la instalación del comité del sistema anticorrupción, y trabajo administrativo y de su ponencia en el IAIP.

A pregunta expresa sobre los viáticos, o el total de gasto para el viaje con cargo al erario, explicó que el monto total se conocerá una vez que se presente la totalidad de gasto del resto de comisionados.