Colaborará la senadora Beatriz Paredes con el Gobierno del Estado en temas educativos
16 de noviembre - 2018

La Senadora y el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, inauguraron la Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018

La Senadora y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, Beatriz Paredes Rangel, acompañada del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró la “Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018”, acto en el que anunció que colaborará de cerca con el Gobierno del Estado en temas educativos.

En su mensaje, la Senadora subrayó el interés de la presente administración por fomentar las ciencias y la tecnología entre los jóvenes. Luego, anunció que a partir de este viernes sostendrá reuniones de trabajo con el Secretario de Educación para abordar diversos temas en esta materia.

“El Gobierno y el Senado harán lo que nos corresponda para apoyar a los jóvenes y lograr que los genios sigan estudiando. Aprovecharemos el apoyo de Conacyt para que los buenos estudiantes puedan hacer sus posgrados en cualquier lugar del mundo donde exista tecnología de primer nivel para beneficio de Tlaxcala y del país”, afirmó

Por su parte, el Secretario de Educación de Tlaxcala recalcó que el Gobierno del Estado continuará con el apoyo a la educación, mediante la entrega de becas para que los estudiantes continúen con su formación.

Luego, expuso que “participar en esta Olimpiada es aportar una semilla que nos hace albergar la posibilidad de que mañana, cuando estos jóvenes se incorporen a la sociedad, habrán de tomar decisiones con alto nivel de conciencia acerca de lo que se necesita para que nuestra realidad sea mucho mejor”.

Por su parte, Kevin Junior Xelhuantzi Romano, presidente de la Olimpiada Mexicana de Tecnología, resaltó el interés y apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para facilitar la realización de este evento que impulsa entre los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología.

En esta Olimpiada participaron 270 grupos integrados por cuatro elementos cada uno. El equipo ganador de la Segunda Olimpiada recibirá una acreditación para concursar en otros Olimpiadas y eventos internacionales en Argentina, Colombia, Rumania, Ecuador o Perú.

Este evento tuvo lugar en el Salón Joaquín Cisneros Molina en la capital del estado, y concluirá este 17 de noviembre. Los estudiantes participarán en cursos, talleres y conferencias magistrales.

Para esta ocasión hicieron demostraciones 270 equipos de estudiantes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Durante esta inauguración destacó la presencia de Antonio Carvajal Sampedro, presidente del patronato de feria, así como de Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).