CDMX. Monreal y Urzúa acuerdan estudiar propuestas en materia financiera
16 de noviembre - 2018

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, acordaron que las propuestas en materia económica y financiera serán estudiadas por el Legislativo y el gobierno de AMLO.

Fuente: MILENIO

Las propuestas de cambios en materia económica y financiera serán estudiadas cuidadosamente por el Poder Legislativo y el próximo gobierno, aseguraron Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Carlos Urzúa, propuesto como próximo secretario de Hacienda.

Tras un encuentro privado, ambos políticos acordaron que se llevarán a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto.

Mediante un comunicado se informó que Urzúa y Monreal hablaron sobre cómo coordinar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica del país.

“En los últimas décadas el crecimiento anual promedio del PIB per cápita ha sido de 1.0%, cifra claramente insuficiente para atender los graves problemas de pobreza y desigualdad de nuestro país. Más de la mitad de los mexicanos tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y las brechas de ingreso entre regiones son particularmente elevadas”, destacó el documento.

Ante ello, ambos políticos coincidieron en que la mejor estrategia para atender estos retos y llevar hacia adelante una agenda integral es una discusión amplia y plural, que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero.

Aseveraron que se respetará la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, y refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente.