Asegura PGJE tractocamión con reporte de robo
16 de noviembre - 2018

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar y recuperar un tractocamión que fue robado horas antes de su localización.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueran informados del robo de una unidad pesada de la marca Freightliner, modelo 2017, color blanco y con placas de circulación del servicio público federal, acoplado a dos remolques, el cual desapareció de su ruta en la carretera Apizaco-Huamantla.

Asimismo, horas más tarde los oficiales conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler en la carretera federal Apizaco-Calpulalpan, a la altura del municipio de Xaltocan.

Con esta información, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde localizaron el tractocamión sobre el acotamiento y en calidad de abandonado; acto seguido, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.