Zacatelco lo logra. Autoriza Congreso del estado predio para escuela
14 de noviembre - 2018

El Gobierno Municipal en su preocupación por una educación de calidad para los Zacatelquenses realizó las gestiones necesarias para que más de 100 alumnos tengan acceso a un área digna donde realizar sus estudios.

La mañana del martes 13 de noviembre en el Congreso del Estado, durante la sesión Ordinaria diputados locales autorizaron al Ayuntamiento del Municipio de Zacatelco ejercer actos de dominio del predio denominado “Deniciahtla”, ubicado en la Sección Tercera de Zacatelco, asimismo la celebración del contrato de donación a título gratuito a favor de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.

Con 18 votos a favor, este día en el Congreso del Estado fue aprobada la donación del predio que servirá para la construcción del Preescolar Margarita Maza de Juárez, una obra que beneficiará a más de 150 alumnos, la cual fue iniciativa del Presidente Municipal Tomás Orea y el Presidente de Comunidad Gaspar Ajuech Hernández, quien pugnó con apoyo del Ayuntamiento hasta el último momento para lograr esta autorización.

El Gobierno Municipal de Zacatelco mantiene su compromiso y continuará haciendo labor de gestión para generar espacios dignos a la población del corazón del sur.