Todo listo para el VII Festival Internacional de Coros en Tlaxcala
14 de noviembre - 2018

Del 23 al 29 de noviembre, en 30 sedes se presentarán más de 600 cantantes locales, nacionales y extranjeros de 14 ensambles corales

Por Alfredo González

Del 23 al 29 de noviembre se efectuará en diversas sedes de la entidad, el Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, en el que tomarán parte 627 cantantes locales, nacionales y extranjeros de 14 agrupaciones corales.

El Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, así como el Coordinador General del Festival, Israel Netzahual Cuatecontzi, ofrecieron este miércoles una conferencia para detallar que 13 municipios han facilitado 30 espacios para los 59 conciertos que en total se tienen programados.

Dijeron que la organización tendrá un costo de un millón de pesos de aportación federal y otras contribuciones en especie, para esperar a por lo menos 12 mil 500 asistentes a las actividades en las que participarán niños y niñas desde los 5 años hasta adultos mayores.

La inauguración está prevista para el día 23 a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, pero el concierto de apertura tendrá lugar a las 19:00 horas en la catedral del ex convento de San Francisco. En tanto, el concierto de clausura será el día 29 a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos “Estanislao Mejía” de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, ubicada en el Centro de las Artes.

Los ensambles que estarán presentes provienen de Tlaxcala, Nuevo León, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Baja California, Puebla, Ciudad de México, así como Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Haití y Colombia.

Es de destacar  que el Séptimo Festival se organiza en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas y  los municipios donde habrá conciertos serán Atlzayanca, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Mazatecochco, Contla, Nativitas, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Terrenate, Tlaxcala, Tlaxco, Xaltocan, Yauhquemehcan, Zacatelco, Tlaltelulco y  Zacualpan.