Explosión de bodega de cohetes cobra la vida de una persona en Apizaco
14 de noviembre - 2018

Presunto chispazo inicia una serie de explosiones en vivienda de Loma Florida

Por Alfredo González

Minutos después del mediodía de este miércoles, se registró un serie de explosiones en una vivienda en la colonia Loma Florida Primer Sección, de la ciudad de Apizaco, que dejó como saldo una persona muerta y un herido, así como cuantiosos daños materiales.

Al lugar, donde se guardaba material de pirotecnia, arribaron cuerpos de emergencia y policiacos para atender la emergencia, y más tarde hizo lo propio el personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para levantar el cadáver.

Derivado del fuerte estallido, la planta alta de la vivienda de dos pisos, utilizada como bodega desde hace años y ubicada en la calle Elecotropo, se vino abajo y especialistas de Protección Civil revisaban si las casas aledañas también sufrieron daños.

Más tarde, se confirmó que en el inmueble se almacenaba cohetones sin las suficientes medidas de seguridad, murió un sujeto, identificado como Manuel N. de 48 años de edad.

En primera instancia, se presume que fue la acumulación de pólvora combinada con alguna chispa la que provocó el siniestro, pero también las autoridades desconocían que ahí operara un giro de pirotecnia.