Eso lo dijiste tu, no yo: Afilan la guillotina
14 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

Pese a que muchos habían  pensado en que la guillotina lo era para sus cuellos, dicen que antes de que se suene la última campanada del año podrían caer más calabazas a la canasta… Con o sin liquidación de por medio.

Según dicen algunos no habrá quinto malo en una muy céntrica oficina que cambia de titular muy seguido, comentan los que saben que no siempre los juristas y sus métodos son los mejores para dar capotazos y despachar a ingenuos.

Mismo caso corren algunos otros a la periferia, pues encima de sus cuestionables logros, se les ocurrió pedir más centavos para según dar mejores resultados… Craso error el no conseguir más ranchos mágicos para el terruño que le podría costar la quincena a Chalito Jr.

Encima de ello, las noticias y los nervios corren en el grupo de los angustiados, como ellos se hacen llamar, pues muchos esperan a escuchar el canto de las sirenas y el llamado para abandonar el freezer donde ya han echado raíz desde hace casi dos años, ¿será acaso que pronto veremos nuevas viejas caras en el gabinete?, ¿quién le hará compañía a cierto profe en nuevos puestos?

Finalmente… Con todo y la prohibición de los juegos de azar, la apuesta polaca su migue a la orden del día, pues mientras la chaparrita se empeña en los casinos y tuburios para lavar los centavos y conseguir nuevos incautos para corifeos, otros se la juegan de especuleros… Total eso aun no esta prohibido.

¿Los niños no?

Vaya estupidez de la chaparrita y sus anhelos de violar la ley, pues ahora se le ocurrió meter a los menores de edad de Tlaxcala a sus desmanes para sentirse virreyna antes de que toque la campana de la escuela.

Resulta que flanqueada de su patiño favorito, el remedo de erudito cultural, se fue a meter a bachilleratos a pedir santo y seña a los alumnos, algo a todas luces ilegal y pero aún, sin tener ningún nombramiento oficial o de alguna autoridad para recabar datos sensibles de los jóvenes, de personas que aún carecer de ciudadanía ante la ley para tomar decisiones, en terrenos legales, de esa índole.

Abusiva, como ya es costumbre, y cual Apóstol de la cuarta transformación que fue tocada por nuestro salvador Pejecito, se brincaron las trancas para ofrecer unos pesos a manera de «beca» por faros sensibles, ¿artimaña política barata… O algo aun más perverso?.

¿Habrá alguien que detenga estos atropellos y usurpación de funciones?, ¿la señora quería un escaño en San Lázaro, la dieta y sueldazo por no hacer nada o simplemente la charola para retorcer la ley?…

Por la derecha

Tan preocupada andaba la chaparrita precoz por que las otras doñas del huipil no le ganarán el destape a la grande que ni se dio cuenta cuanto la rebasaban por la derecha, en curva y sin frenos.

Pues dicen por ahí que el cierto Lalo incomodo, ese que puso de moda los plagios y violencia en Tlaxcala… Podría ser el consentido del viejito Santo para el rancho.

Nada tonto salió el señor, pues su chambita en la capital con Monreal y la íntima cercanía con el cuasi sub secretario de seguridad y versión no oficial mexicana de Bill Clinton. Podrían valer  su palomero al virreynato y ¿por que no?… Al tren de 2021.

Parece ser que la que andaba repartiendo en pastel no le van a quedar ni Tlacoyos para matar el hambre de sus lombricientos.. Del plato a la sopa, la señora se aloca.