Autoridades de Huamantla ponen en marcha la campaña “Enchúlame la silla”
14 de noviembre - 2018

En el municipio trabajamos en la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad: Jorge Sánchez Jasso.

El Gobierno Municipal que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, en coordinación con el club Rotario de Huamantla, arrancaron el programa “Enchúlame la silla”, que tiene como objetivo reparar sillas de ruedas a bajo costo, trabajo que llevan a cabo personas con discapacidad y que pertenecen a la organización Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), proveniente de Cuernavaca, Morelos,

La campaña que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancha 13, los encargados recibieron aproximadamente 30 sillas a las que se les dio el mantenimiento necesario; las reparaciones consistieron en trabajos de tapicería, refuerzo de cuadro, soldadura, cambio de llantas ,valeros y pintura, entre otros servicios.

En su mensaje el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que en el municipio se trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y en éste caso que padecen alguna discapacidad, explicó que por ello se realizan acciones en la vía y edificios públicos para que puedan transitar de forma libre por las calles e inmuebles del municipio.

“Como municipio vamos a insertar a la vida laborar a personas con discapacidad, quienes se sumarán al área productiva dentro de la presidencia municipal, tomaremos cartas en el asunto para dar esos espacios y puedan desarrollar y aplicar sus conocimientos”.

Francisco Javier Sánchez Ortega, Presidente del Club Rotario Huamantla, manifestó que este proyecto permite que la comunidad con discapacidad mejore sus condiciones de movilidad.

Cabe mencionar que a dicho acto también se dieron cita: Adriana Ballesteros Calzadilla, Secretaria Club Rotario Huamantla; Magdalena Esperanza Solano Hernández, Directora de la Asociación ALEM.