Amaxac montará exposición fotográfica de revolucionarios tlaxcaltecas
14 de noviembre - 2018

Serán más de 150 fotografías y manuscritos de la revolución.

Por David Pérez Toriz

El cronista municipal de Amaxac de Guerrero Ricardo Martínez Fernández expresó que trabaja en la divulgación de la cultura tlaxcalteca en el municipio de Amaxac con el propósito que la ciudadanía conozca a revolucionarios destacados y sus aportaciones por lo que se expondrán más de 150 fotografías y manuscritos.

Martínez Fernández destacó que con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre se montará la exposición los días 19 y 20 de noviembre con  fotografías de revolucionarios tlaxcaltecas. Donde se incluyen trabajos de Marcos Hernández Xolocotzi.

Aunado a ello, a partir de las 9:00 horas del día 19 de noviembre  previo acto cívico también se expondrá el material del Maestro Santos Portillo originario de Zacatelco con un manuscrito de la Revolución Mexicana.

Algunos materiales de la exposición corresponden a una colección particular, la cual ha sido expuesta en el municipio de Altzayanca con  200 fotografías, sin embargo en el municipio de Amaxac serán menos.

Para concluir, el cronista municipal invitó a la ciudadanía amaxequense a asistir a la exposición fotográfica de revolucionarios como parte del mosaico cultural que prevalece en manos de particulares preocupados por divulgar la historia del estado de Tlaxcala y viajar a través del tiempo en el papel fotográfico.