Teolocholco inicia Campaña de Escrituración 2018
13 de noviembre - 2018

Con la regularización se busca dar certeza jurídica a propiedades de los habitantes.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Teolocholco Gelacio Sánchez Juárez y la Notaría número 2 ubicada en el municipio de Chiautempan llevaron a cabo la puesta en marcha de la Campaña de Regularización de Escrituras a bajo precio, donde se darán las condiciones, asesoría legal, facilidades y beneficios a la gente para obtener sus documentos con certeza jurídica.

En este orden de ideas, el alcalde destacó la importancia de que la gente regularice sus bienes por lo que invitó a la ciudadanía en general a iniciar los trámites de escrituración donde la comuna brindará las facilidades y asesoría de orientación legal a las personas interesadas, así como la recepción de documentos a través de las áreas de transparencia. Agregó que el año pasado se realizó el acercamiento y convenio con la notaría lográndose atender 90 escrituraciones, por lo que en esta segunda vez se tiene el interés de llegar a más con un descuento del 50 por ciento “con esto tendrán una certeza jurídica del predio que son propietarios, hagan lo propio, hay que heredar bienes, no heredar problemas en ese sentido deben dejar el patrimonio de cada uno de ustedes”.

Sánchez Juárez invitó a la población a solicitar información y asesoría gratuita a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de San Luis Teolocholco a cargo de Sergio Flores Hernández  quien será la parte encargada de coordinar las acciones.

Por su parte, el notario destacó que desde hace un año se tiene vinculación con el municipio con la finalidad de dar certeza jurídica a los documentos de escrituras, de un predio, casa, terreno  u otro bien propiedad de los habitantes de Teolocholco.

Se destacó que es importante no dejar problemas a las futuras generaciones, sino regularizar cada propiedad sobre la tenencia de la tierra, iniciativas en el beneficio social.

Las personas tendrán la asesoría de cada paso por hacer ante la notaría y requisitos por cumplir como es predial, manifestación catastral, avalúos, pago de impuestos estatales, testimonios o antecedentes  de los documentos a configurarse.

Para concluir, se estima realizar una sinergia entre, ayuntamiento, sociedad, y notaría por lo que se busca socializar la campaña en llegar a cada rincón del municipio con los beneficios del proyecto.